¿Quienes somos?

Desde el 12 de octubre de 2012 la Universidad Tecnológica de la Costa a figurado a Nivel Nacional por ser la única dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que cuenta con una Sala de Lectura, considerada como prototipo, la cual posee la Certificación: SL18015010 emitida por la Universidad Autónoma Metropolitana y la Secretaria de Cultura.

Pertenece: Programa Nacional de Salas de Lectura y Fomento a la Lectura y Escritura de la Secretaria de Cultura. En la Sala de Lectura: La “Piedra en el Estanque” existen 3,350 libros se enumeran 15 E-books Sony Reader Tablet, los cuales cuentan con un banco de 6,500 PDF, de obras literarias de todas las categorías de la Literatura Universal.

Se cuenta con una Videoteca/bilingüe  con una colección organizada física y digitalmente. Tiene en su acervo literatura en Lenguas Indígenas Nacionales, además en el idioma inglés y francés.

La Sala de Lectura se encuentra abierta a la comunidad de La zona Norte, Costa Norte y Región Centro del Estado de Nayarit, se han atendido a los niveles básicos y medio superior.

Además en ella se imparten: Talleres de Creación Literaria, Fomento a la Lectura y Escritura, Poesía, Teatro, Pintura a Escuelas Públicas y Privadas de Nivel básico (preescolar, primaria, secundaria), Nivel medio superior (preparatorias, CBTAS, CECYTEN, Tele prepas), y comunidad en general.