Por primera ocasión UT de la Costa participará en un programa de movilidad a otra UT

En cumplimiento con la Visión de la Universidad Tecnológica de la Costa en materia de movilidad Nacional e Internacional, el Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa a Ing. Manuel Quintero Borrego, acompañado del Cuerpo Directivo de la Institución e integrantes del Comité de Movilidad, este jueves 30 de abril se reunió con los Jóvenes Estudiantes que próximamente participarán en el “Programa de Movilidad Nacional a otra Universidad Tecnológica”.

Los beneficiados fueron: Luis Enrique Romero Herrera, originario de Tuxpan, quien actualmente cursa la Ingeniería Desarrollo e Innovación Empresarial y Oswal Manuel Jiménez Acosta, de Santiago Ixcuintla, Alumno de la Ingeniería Tecnologías de la Información y Comunicación, quienes durante el cuatrimestre Mayo-Agosto continuarán su formación profesional en la UT de Aguascalientes. Mientras que José Ramón Guzmán Delgado, originario de El Rosario Sinaloa, Alumno de la Ing. Procesos Alimentarios y Noé de Jesús Ayala López de Villa Juárez Mpio. de Santiago Ixcuintla, quien cursa la Ing. Procesos Biotecnológicos, acudirán a UT de Izúcar de Matamoros en el Estado de Puebla.

En su intervención Quintero Borrego dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos, pues es la primera ocasión que UT de la Costa participa en un Programa de Movilidad a otra Institución Hermana, deseó el mejor de los éxitos a los Jóvenes Universitarios, manifestó estar seguro de la formación profesional de cada uno de ellos y concluyó su participación exhortándolos a dejar claro que UT de la Costa es referente en Calidad Educativa.

Por su parte los beneficiados manifestaron su agradecimiento al Rector de la Institución por las facilidades brindadas para participar en este Programa, asimismo, mostraron la disposición de corresponder el apoyo, dando lo mejor de sí.

Agregar como dato que los propósitos del Programa de Movilidad son: Promover el conocimiento recíproco sobre la formación académica de las carreras y el perfeccionamiento de los procesos de formación, realizar proyectos cooperativos con Instituciones Hermanas del País, conocer culturas distintas desarrollando valores, perfeccionar el proceso de gestión de Programas de Movilidad, así como consolidar, a través del intercambio estudiantil, acciones conjuntas entre las UT´s del País, que permitan mayor participación estudiantil en cuestiones sociales y consecuentemente, potencien las posibilidades de desarrollo integral del mismo, prepararlos para actuar en un contexto de internacionalización.

30/04/2015