En UT de la Costa se realiza interesante foro en materia turística

Nayarit es un Estado con una rica variedad en recursos naturales, culturales y patrimoniales, el turismo en espacios rurales es muy amplio y se refiere a una gran diversidad de actividades que pueden llegar a constituirse en un agente impulsor del crecimiento y en una alternativa para el desarrollo local, mediante la creación de empleos y de pequeñas microempresas.

Es por ello este 27 y 28 de abril, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa el “1er Foro de Análisis de la Actividad Turística Rural y Patrimonial y la Implicación de la Empresa Familiar en la Costa Norte del Estado de Nayarit”.

Dicha actividad se realizó como parte de un Trabajo de Investigación del Doctorado que cursa en la UNAM la Maestra Gabriela Navarro Medina, Profesora de Tiempo Completo de la UT de la Costa, quien en coordinación con su Asesor, el Dr. Tomás Cuevas Contreras, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, realizó el Foro para conocer las condiciones de la actividad turística rural en mesas de trabajo; contando con la participación de Empresarios, Investigadores, Actores de las Políticas Públicas y el apoyo del Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa, Ing. Manuel Quintero Borrego, además del Secretario Académico y de Calidad Educativa, Ing. Edgar Santiago Hernández Barragán.

Sin duda, con actividades de este tipo se cumplen los lineamientos de la visión de nuestra universidad, que consiste en ser una Institución innovadora, con Profesores de alto grado de preparación técnica, generadores de proyectos de investigación que impulsen el desarrollo de la zona de influencia, coadyuvando a la formación de profesionistas integrales, líderes y emprendedores; favoreciendo la movilidad nacional e internacional.

27/04/2015