UTC reduce índices de deserción escolar gracias al programa Rumbo a la Educación y se beneficia con la nueva ruta de Villa Hidalgo

Gracias a la visión del Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, el programa de Rumbo a la Educación desde su creación el día 8 de abril de 2013 ha sido un éxito y sigue rindiendo grandes frutos en el Estado de Nayarit, beneficiando a jóvenes estudiantes de las Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior y Superior.

Asimismo se ha logrado reducir los índices de deserción escolar, mejora la economía de las familias y hace posible que más jóvenes cumplan con sus deseos de superación profesional.

En este sentido como parte de este programa, el lunes 11 de agosto se aperturó la ruta de Villa Hidalgo, misma que favorece directamente a 116 alumnos de la Universidad Tecnológica de la Costa.

Al respecto, el Rector de la Institución Ing. Manuel Quintero Borrego da a conocer que actualmente 357 jóvenes estudiantes de los Municipios de Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tuxpan gozan de la beca de transporte escolar, gracias a que estas rutas cubren las Comunidades de: Las Parejas, Emerita, El Ranchito, Yago, Capomal, Región de las Haciendas, Unión de Corrientes, Pimientillo, Palma Grande, Los Medina, San Vicente, Guadalupe Victoria, El Corte, Villa Hidalgo, El Papalote y La Presa.

11/08/2014