UT de la Costa participa en el Panel de Buenas Prácticas de Internacionalización

Con el objetivo de crear un espacio para propiciar diálogos que permitan relacionar las prácticas asertivas en los programas de internacionalización y con el fin de favorecer el buen desarrollo de los procesos y las actividades de movilidad internacional en los que participan las UUTT y la Politécnica del Estado de Nayarit, hoy se realizó de manera virtual el Panel: “Buenas Prácticas de Internacionalización”, donde se contó con la presencia de Rectores, Directivos, Administrativos, Responsables de Internacionalización y Alumnos.

El encargado de inaugurar dicho evento en representación del Dr. Herminio Baltazar Cisneros, Director General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, fue el Mtro. Iván Omar Zapata de Santiago, Responsable de Cooperación Internacional de la CGUTyP, mientras que la bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Luis Armando León Díaz, Rector de la UT de Nayarit y Coordinador Estatal de las UUTT del Estado.

Representando a la UT de la Costa participaron los jóvenes egresados de la carrera de Turismo: Jaqueline Estefanía Barreto Núñez, quien en 2018 a través del programa PROYECTA 100 MIL realizó una estancia de 4 meses en Minneapolis, Minnesota, E.U. perfeccionando el idioma Inglés y actualmente desarrolla una estancia en el Camp Hasc de Parksville NY, beneficiada del Programa de Movilidad American Summer Camp del IENA (International Exchange of North America) y Juan Manuel Cárdenas Rosas beneficiado por dos años consecutivos de MOVILIDADA Francia AMESTUR, quien en 2018 tuvo una estancia de 2 meses en el VTF de Le Encontres y en 2019 una estancia por por 3 meses en el VTF Les Fougeres desarrollando actividades de Hotelería y Animación.

En este foro Alumnos que resultaron beneficiados de la Movilidad internacional de los programas AMESTUR, PROYECTA 100 MIL, MEXPROTEC, Alianza del Pacífico, entre otras, compartieron su experiencia e invitaron a que más estudiantes cumplan este sueño, enriquezcan sus conocimientos y se preparen para la vida laboral.

07/07/2021