Se llevó a cabo la Primera Reunión Nacional de Rectores 2021

* Participó el Rector de la UT de la Costa, Miguel Salinas Ramírez, con la presencia del Dr. Herminio Baltazar, Director General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y del Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.

Santiago Ixcuintla, Nayarit; 19 de enero de 2021.- El Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa, Miguel Salinas Ramírez, participó en la Primera Reunión Nacional de Rectores 2021, celebrada mediante plataforma virtual, y en la que rectores de las diversas universidades tecnológicas y politécnicas del país compartieron las experiencias que para cada una de estas instituciones de educación superior ha significado la educación a distancia, obligada por la emergencia sanitaria derivada del virus Sars Cov 2.

La reunión fue convocada por el director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Dr. Herminio Baltazar, y en ésta también participó el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, donde además se planificaron los retos que habrán de enfrentarse en el cuatrimestre que recién inició, en el marco de la pandemia del Covid 19, cuyo objetivo principal será el mantener los estándares de calidad y eficiencia educativa que distinguen al sistema de universidades tecnológicas y politécnicas de México.

Se destacó el esfuerzo realizado por de personal administrativo, docentes y estudiantes en esta modalidad de clases virtuales y se concluyó que con la llamada "nueva normalidad" se han presentado situaciones, condiciones de enseñanza-aprendizaje y resoluciones de problemas muy similares en todas las universidades del país.

Finalmente, el compromiso fue el reforzar la suma de esfuerzos institucionales y académicos para continuar generando los profesionistas de calidad que demanda el sector productivo del país.

19/01/2021