Docentes de UT de la Costa destacan por publicación de libro

Este martes 20 de agosto el Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa L.A.E. Miguel Salinas Ramírez encabezó una reunión con la División de Ingeniería Ciencia y Tecnología con el objetivo de felicitarlos por su reciente participación en la publicación el libro: Temas Actuales en Instituciones de Educación Superior en México.

Destacar que en este libro aparece como editor el Dr. Leonardo Hernández Peña, Profesor de Tiempo Completo de dicha División, asimismo, colabora en el capítulo: “Reto para la Inclusión y uso de los Libros Electrónicos en Instituciones Mexicanas de Educación Superior” y junto con el M.G.T.I. José Armando Medina Aguilar y el M.C.E. Héctor Hugo Domínguez Jaime, Integrantes del Cuerpo Académico de TIC en el capítulo: “Tutoría Académica mediada por TIC: Caso SIEST de una Universidad Tecnológica”, que habla de la tutoría universitaria potencializada a través de las tecnologías de la Información, resaltando la funcionalidad del SIEST y la manera en que se implementa en la universidad, asimismo se proponen algunas estrategias para prevención de la deserción escolar así como el seguimiento de egresados y continuidad de estudios.

Vale la pena destacar que el SIEST (Sistema Integral Estudiantil) fue creado por Cruz Felipe Rodríguez López egresado de la carrera de Tecnologías de la información y Comunicación Área Sistemas Informáticos, quien actualmente se desempeña como Desarrollador de Software en la empresa Komatsu de Saltillo, Coahuila. Dicho sistema permite automatizar los procesos de la Universidad como: Actualizar calificaciones, asistencias, registro de tutorías, caja, servicios escolares, psicología, nutriología, becas, entre otros.

Nuestro mayor reconocimiento a los Docentes que participaron en este libro, gracias por ser ejemplo a seguir para los futuros profesionistas.