UT de la Costa Adquiere Nuevo Equipo para Laboratorio de Acuicultura

Con el objetivo de lograr un mayor alcance en el desarrollo de prácticas que fortalezcan la adquisición de competencias en las diferentes asignaturas de especialidad en la carrera de Acuicultura y apostando por fortalecer la formación profesional de los jóvenes estudiantes, con una inversión de $430,000 se llevó a cabo el proyecto: Acondicionamiento de un laboratorio de Acuicultura" del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES) 2017.

Destacar que este nuevo equipo permitirá la formación de profesionistas competentes, además brindará a productores de la zona, elementos para mejorar las técnicas de producción y por ende, mejores rendimientos en los cultivos, ya que será aquí donde se llevarán a cabo: análisis bacteriológicos y de calidad de agua, desarrollo de cultivos auxiliares, disección, exploración externa e interna de peces, crustáceos y moluscos, asimimo, se realizarán procesos bioseguros de producción y se ofertarán servicios especializados a la industria acuícola y de biotecnología.

Vale la pena destacar que dicho proyecto permitirá dar a conocer a la Universidad Tecnológica de la Costa como impulsora de la Acuicultura a través del desempeño de sus egresados.

Este es un “Proyecto realizado con financiamiento de la Secretaría de Educación Pública-Subsecretaría de Educación Superior-Dirección General de Educación Superior Universitaria”

No. de convenio 2017-18-004-076.