Se Inaugura en UT de La Costa La XXIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de A.A.

Este martes 16 de enero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa se aperturaron las actividades de la: “XXIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de A.A.”, cuyo lema es: “Puede dar la batalla por perdida o buscar ayuda en A.A., Alcoholismo en el medio educativo” y tiene como objetivo informar a la población sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol y darles a conocer opciones de tratamiento.

El evento es coordinado por el Consejo Nacional Contra las Adicciones y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos  A.C. a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones, se contó con la presencia del Psic. Sergio Paúl Leal Verdín, Terapeuta de Campo, en representación del Lic. Juan Antonio Cambero Pérez, Director General del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Lic. María Dolores Peralta Benítez, Directora de Vinculación, en representación del Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa, Ing. Ignacio Amaya Meléndez, Personal del Grupo AL-ANNON y ALATEEN, además de alumnos de la carrera de mercadotecnia.

En su intervención, Lic. María Dolores Peralta Benítez, dirigió un mensaje a los asistentes en específico a los jóvenes estudiantes de la Institución, exhortándolos a adoptar estilos de vida más saludables y a tomar conciencia sobre la necesidad de alejarse del consumo de narcóticos.

Asimismo, se brindó información en torno al tema del alcoholismo y se tuvo un testimonio de un integrante de AA con el objetivo de que los jóvenes conozcan las consecuencias de esta enfermedad y tomen medidas de prevención.