Ut de La Costa y British American Tobacco Inician Proyecto que Beneficiará a Alumnos y Productores de La Zona

Este 7 de diciembre la Universidad Tecnológica de la Costa y British American Tobaco iniciaron un Proyecto de Tabaco de las variedades Burley y Virginia en 4 hectáreas, la cual se llevará en dos diferentes fechas de plantación en nuestro campo, que se convertirá en un campo demostrativo para los productores.

El Campo demostrativo estará a la disposición de la empresa, para que los productores y alumnos aprendan y observen diferentes formas de producir durante el desarrollo del cultivo.

Tanto el L.C.P. Ignacio Saucedo Berecochea, Gerente General de B.A.T. como el Ing. Ignacio Amaya Meléndez, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa, manifestaron estar en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta en este nuevo proyecto, que permite que alumnos de la Ing. en Agrobiotecnología, estén involucrados, amplíen sus conocimientos en cuanto a los costos de producción y realicen mediciones y variantes como: Densidad de Población para obtener mayor productividad con calidad, temperatura de suelo, fertirrigación, medición de laminas de riego, conductividad eléctrica, fertilidad de suelo, entre otras, que llevará a los alumnos y productores a un nivel empresarial.

Es así como una vez más queda de manifiesto la importancia de estar vinculados con el sector productivo, en el proceso de formación de los futuros profesionistas y se cumple con la Visión Institucional al generar proyectos de investigación que impulsen el desarrollo de la zona de influencia, coadyuvando a la formación de profesionistas integrales, líderes y emprendedores.