Alumnos y Docente de UTC Resultan Beneficiados del Programa “Emprendedores Nayarit”

Este miércoles 6 de diciembre de manos del Gobernador del Estado C.P. Antonio Echevarría García, 3 alumnos y un Docente de la Universidad Tecnológica de la Costa recibieron ‎recursos para el financiamiento de sus proyectos productivos, como parte del programa Emprendedores Nayarit, promovido por Gobierno del Estado, a través del FONAY.

El evento tuvo como sede de la Universidad Tecnológica de Nayarit, se desarrollo dentro del marco del programa Nayarit Seguro y contó con la presencia de funcionarios de diferentes dependencias de Gobierno del Estado, entre ellos el Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Ing. Ignacio Amaya Meléndez y la Directora de Vinculación María Dolores Peralta Benítez.

Los beneficiados fueron: Karen Lisethe Andrade Altamirano, Alumna de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, con el proyecto: Panecillos Integrales Endulzados con Stevia, Bajos en Azúcares, Luis Octavio de Jesús Ochoa Barcenas, Alumno de la Ingeniería en Agrobiotecnología, con el proyecto: Fábrica de Sustrato a base de Estopa de Coco, Julia Díaz Ortega, Alumna de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, con el proyecto: Accesorios Productos y Artesanía Wixarika, el M.C. E. Héctor Hugo Domínguez Jaime, Docente de la División de Ingeniería Ciencia y Tecnología, con el proyecto: Implementación de Tecnología de la Información en la Preparación de Cultivos Orgánicos en la Granja el Paraíso, mediante la utilización de Drones y Cámara Multiespectral, además de 3 proyectos más desarrollados por emprendedores de la Zona Norte del Estado.

Destacar que dichos proyectos serán canalizados a la incubadora de negocios GENESIS de la Universidad Tecnológica de la Costa, quien dará seguimiento oportuno y guiará para que sean constituidos como empresa.

Felicidades a los beneficiados!