UT de La Costa y El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla Suman Esfuerzos a Favor De La Educación

Este lunes se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Universidad Tecnológica de la Costa y el H. XLI Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, Instituciones representadas por el Ing. Ignacio Amaya Meléndez, en su carácter de Rector y el Ing. José Rodrigo Ramírez Mojarro, en su carácter de Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, así como la Síndico Municipal, C. María Dolores Porras Domínguez, como representante legal.

En el encuentro, ambas partes se comprometieron a dar seguimiento oportuno al presente convenio, el cual permitirá que alumnos de la Universidad Tecnológica de la Costa, puedan llevar a cabo escuelas prácticas, estancias y estadías, en las diferentes áreas del Ayuntamiento, asimismo, trabajadores del Ayuntamiento se capaciten en el área de idiomas.

Destacar que se tuvo como testigos por parte de la Universidad a la Directora Académica y de Calidad Educativa L.I.A. Evangelina Estrada Gómez, la Directora de Vinculación Lic. María Dolores Peralta Benítez y a la Lic. Orieta Kelly Orozco, del Departamento de Prácticas y Estadías, mientras que por parte del Ayuntamiento, fungieron como testigos el Secretario, Ing. Francis Alan Aldana Gutiérrez, la Contralora, L.C.P. Dinora Partida Camacho y la Regidora Johanna L. Ceceña Estrada, como Presidenta de la Comisión de Educación y Recreación.

Es así como la Universidad Tecnológica de la Costa fortalece la vinculación con el H. XLI Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, comprometiéndose a trabajar en proyectos que fortalezcan la formación profesional de los futuros profesionistas y a su vez, se da cumpliendo a la filosofía institucional.

30/10/2017