Inició La XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017

Este lunes 23 de octubre, el Ing. Ignacio Amaya Meléndez, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa, realizó la declaratoria inaugural de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual tiene como propósito: Promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro País y despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

El tema de esta edición es: La Crisis del Agua, Problemas y Soluciones. Una vez realizada la declaratoria inaugural, se dio paso a la Conferencia Magistral: “El Derecho Humano al Agua y al Saneamiento” a cargo del M.C.A. Raúl Bonilla Alejo, a la cual asistieron alumnos de todos los Programas Educativos de la Institución.

Posteriormente la sala de lectura abrió sus puertas a pequeños del Jardín del Niños Cuauhtémoc de Santiago Ixcuintla, quienes tuvieron un divertido taller sobre el cuidado del agua y al terminar recibieron de manos del Rector de la Institución un pequeño libro para colorear con tips de cómo dar un uso adecuado al agua.

Durante el transcurso la semana se desarrollarán : Conferencias técnicas, talleres, visitas a laboratorios y demás actividades encaminadas a promover la ciencia y tecnología, contando con la participación de Instituciones Educativas de Nivel Básico, Medio Superior de la Zona y alumnos de todos los programas educativos de UTC.

23/10/2017