Cesar Omar Alumno de la Ingeniería en Agrobiotecnología de UTC genera proyecto que beneficiará al campo de Santiago Ixcuintla

Con éxito concluyó la exposición de tesis del joven Cesar Omar Hernández Hinojosa, quien a través de su proyecto de estadía creó el Primer Banco Microbiano Nativo para Potenciar un Control Sostenible de Plagas Fungicidas que Afectan al Sector Agrícola en Santiago Ixcuintla Nayarit.

El Proyecto fue bien evaluado este viernes 29 de septiembre por el Doctor de origen Chileno, Jaime Bravo Ramírez, Experto en Biotecnología de Planta, Docente del Instituto Tecnológico de Tepic y Director de Tesis, además del M. en E.A. Pedro Vázquez Vázquez, P.T.C. y Asesor Académico, quienes destacaron la importancia del proyecto por su pertinencia y aportación al Sector Agrícola del Municipio de Santiago Ixcuintla.

Destacar que para la realización del proyecto se recolectó una serie de muestras de campos de cultivos hortícolas en la Comunidad de Otates Mpio. de Santiago Ixcuintla.

Consulta la entrevista realizada al Dr. Jaime Bravo Ramírez, conoce más detalles de este proyecto y como nuestros jóvenes gracias a su buen desempeño en estadías, dejan las puertas abiertas a nuevas generaciones y fortalecen la vinculación que se tiene con el Sector Productivo.