UTC entrega reconocimientos a profesores que concluyen cursos de capacitación y certificación

Este lunes 18 de septiembre, el Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa, Ing. Manuel Quintero Borrego, acompañado del Cuerpo Directivo de la Institución, encabezó la entrega de reconocimientos a Profesores de Tiempo Completo y de Asignatura que concluyeron Cursos de Certificación y Capacitación, con el objetivo de fortalecer la Planta Académica de los programas educativos, a través de la capacitación técnica y pedagógica.

Destacar que con Recurso del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), se llevó a cabo el Diplomado en Evaluación del Desempeño en Modelos de Educación Basada en Competencias, impartido por el TEC de Monterrey, Curso Taller Inocuidad Agro-Alimentaria: “HACCP” Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, impartido por Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD), de Hermosillo Sonora, Actualización de Técnica en Montaje de Servicios para Servidor Linux, Impartido por Informática Opción, Biología y Cultivo de Especies Nativas y Exóticas Producidas, impartido por la Universidad de Guadalajara y el Curso de Certificación Cisco Networking Academy.

De igual forma, con recursos del Programa Presupuestario Expansión de la Educación Media Superior y Superior PROEXES se llevaron a cabo los Cursos Taller: Introducción de Arduino, Desarrollo de Aplicaciones Móviles para iOS y Oracle, impartido por Ingeniería Proyectos y Servicios en Comunicaciones Tepic.

Asimismo, de manera interna, se llevaron a cabo los Cursos Taller de Competencias, Tutorías, Moodle y Planeación de Curso.

En el evento Quintero Borrego reconoció y felicitó a los Docentes por estos logros y por el compromiso que asumen al impulsar la calidad educativa en la Institución y los invitó a continuar en esta ardua tarea de formar profesionistas líderes.

Es de esta forma como gracias a las gestiones realizadas en UT de la Costa, con recursos propios y extraordinarios, nuevamente se cumple la Visión de ser una Institución innovadora con Profesores de alto grado de preparación técnica, generadores de proyectos de investigación que impulsen el desarrollo de la zona de influencia, coadyuvando a la formación de profesionistas integrales, líderes y emprendedores.

18/09/2017