Se presentan en UTC tres libros elaborados por docentes de la institución

Este lunes 21 de febrero como parte de la presentación de resultados de investigación de los Cuerpos Académicos de la División de Ingeniería Económico Administrativa, se llevó a cabo una serie de presentaciones de libros elaborados por Docentes de la Universidad Tecnológica de la Costa, contando con la presencia del Cuerpo Directivo de la Institución teniendo como punto de encuentro el polifórum del edificio de vinculación.

Los libros presentados en el evento fueron: El Estrés y su Impacto en la Productividad, basado en un estudio en los Directivos de las micro y pequeñas empresas en México, como parte de los trabajos de investigación realizados por la Red Latinoamericana de Administración y Negocios (RELAYN) contando con la colaboración de 55 grupos de Cuerpos Académicos de 45 diferentes Universidades, 204 profesores, 55 grupos de investigación, 7416 estudiantes, 26,533 encuestas, 145 Municipios en 53 Zonas.

Por parte de la Universidad Tecnológica de la Costa participaron los P.T.C. M.M. Alejandra Quesada Ruiz, M.M. Armida Margarita Rodríguez García, M.C.A. Erixander Villarreal Bañuelos, M.A. Glafira Altamirano Roldán, L.A. Frasim García González, M.F. Gabriela Socorro Navarro Medina, además de alumnos de la División de Ingeniería Económico Administrativa, quienes se sumaron a los trabajos de investigación.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación de un capitulo denominado Plan Estratégico de Mercadotecnia para el Desarrollo de una Marca de la Universidad Tecnológica de la Costa, para la revista Mexicana de Agronegocios, volumen 39 de la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. participando en la elaboración de dicho capitulo los P.T.C. M.C.A. Erixander Villarreal Bañuelos, M.M. Armida Margarita Rodríguez García y la M.M. Alejandra Quesada Ruiz, el cual tiene como objetivo: Desarrollar una marca propia de comercialización de la Universidad Tecnológica de la Costa que permita posicionar en el mercado local, los productos elaborados en la misma o vinculados a ésta, a través de procesos de verificación en calidad, trazabilidad e inocuidad asegurados por la Institución y a futuro se pretende hacer sinergia con las carreras de Administración, Procesos de Alimentos, Agrobiotecnología y Sistemas Informáticos, para consolidar el proyecto que destacaría enormemente a nuestra Universidad y crearía en la Comunidad Universitaria un sentido de pertenencia.

Las actividades concluyeron con la presentación del libro en formato digital denominado: “Demanda Actual y Potencial para Desarrollar Turismo Alternativo en el Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit”, elaborado por los P.T.C. de la Institución: M.A. Glafira Eugenia Altamirano Roldán, L.A. Frasim García González y la M.F. Gabriela Socorro Navarro Medina, posterior a su participación en el 2º Congreso Internacional: “Tornus Turismo-Gastronomía-Animación” con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se participó con diferentes ponencias.

Destacar que los trabajos de investigación se elaboraron con el objetivo de identificar la demanda actual y potencial, conocer preferencias, número, gasto, características y tendencias de los visitantes en el Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit y gracias a ello el Cuerpo Académico ya está considerado para participar en el 3er. Congreso Tornus que tendrá como sede la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa del 1 al 4 junio, donde se presentará un nuevo proyecto de investigación basado en el desarrollo turístico de la región.

Felicidades a los Profesores involucrados, sin duda alguna son y seguirán siendo un gran ejemplo para nuestros futuros profesionistas.