División de Ingeniería Económico Administrativa

Mercadotecnia

  • Los alumnos aprenderán a:
  • Administrar el proceso de ventas, compras y control de suministros.
  • Desarrollar estrategias de mercado, identificando oportunidades de negocio.
  • Diseñar campañas publicitarias que ayuden a aumentar las ventas de cualquier organización.
  • Diseñar la imagen corporativa de cualquier empresa.
  • Podrán trabajar en:
  • En empresas comercializadoras y distribuidoras, tiendas de autoservicio, área de comercialización de empresas agroindustriales.
  • Producción de comerciales para radio y televisión (Publicidad).
  • Por cuenta propia realizando estudios de mercado, promoción y campañas publicitarias


Mapa cuatrimestral

TSU en Mercadotecnia Ing. en desarrollo e innovación empresarial
10° 11°
Matemáticas Estadistica para negocios Finanzas Plan de negocios Planeación estratégica de mercadotecnia Estadía Estadística para negocios Administración financiera Técnicas para la innovación Ingeniería financiera Estadía
Entorno de la empresa Informática para negocios 2 Estrategias de venta Investigación de mercados 2 Plan de exportación Economía para los negocios Estrategias para nuevos negocios Sistemas de control administrativo Desarrollo empresarial
Administración Estudio del consumidor Administración de almacén Mezcla de mercadotecnia Comercio electrónico Gestión de compras Dirección de capital humano 1 Estrategias corporativas de ventas Dirección de capital humano 2
Informática para negocios 1 Compras Integradora 1 Producción publicitaria 1 Producción publicitaria 2 Derecho corporativo Creatividad empresarial Integradora 1 Reingeniería organizacional
Fundamentos de mercadotecnia Presupuestos Investigación de mercados 1 Comercio internacional Relaciones humanas Inglés 6 Inglés 7 Metodología de la investigación Integradora 2
Calidad Gestión de ventas Mercadotecnia estratégica Inglés 4 Integradora 2 Administración del tiempo Planeación y organización del trabajo Inglés 8 Inglés 9
Inglés 1 Inglés 2 Comunicación integral de mercadotecnia Formación sociocultural 4 Inglés 5 Dirección de equipos de alto rendimiento Negociación empresarial
Expresión oral y escrita 1 Formación sociocultural 2 Inglés 3 Expresión oral y escrita 2
Formación sociocultural 1 Formación sociocultural 3